Blog de Flexaust

¿Qué es exactamente UL 94V-0? | Productos retardantes de llama

publicado por Flexaust on jul 11, 2022

Probablemente haya oído hablar del estándar UL 94V-0, pero ¿sabe realmente qué es? Ofrecemos una amplia variedad demangueras que cumplen o exceden los requisitos de UL 94V-0, pero hemos descubierto que no todos entienden la importancia de esta clasificación.

Flx-Thane_SE

Underwriters Laboratories, ahora llamado UL, es una empresa independiente de ciencias de la seguridad que prueba, valida, inspecciona, certifica, audita, asesora y capacita a los clientes sobre cuestiones reglamentarias y de cumplimiento. Son una empresa global que colabora para establecer estándares para productos seguros y condiciones de vida y trabajo seguras.

UL-94 es el estándar para pruebas de inflamabilidad de materiales plásticos para piezas de dispositivos y aparatos. Dentro de este estándar, los materiales se someten a varias pruebas de combustión para ver su desempeño en condiciones inflamables. Inflamabilidad UL 94 El método V “evalúa tanto el tiempo de combustión como el de incandescencia después de la aplicación repetida de la llama y el goteo de la muestra de prueba de combustión” en una prueba de combustión vertical.

Para alcanzar la UL 94V-0 estándar, las muestras deben haber cumplido los siguientes criterios:

  • La combustión ardiente no se mantiene por más de 10 segundos después de aplicar la llama controlada.
  • El tiempo total de combustión con llama para 5 muestras no supera los 50 segundos.
  • Ninguna de las muestras se quemó hasta la abrazadera de montaje por combustión con llamas o incandescente.
  • Ninguna de las muestras goteó partículas en llamas que resultaran en la ignición del algodón quirúrgico debajo de ellas.
  • Las muestras no exhibieron una combustión incandescente durante más de 30 segundos después de retirar la segunda llama controlada.

Mangueras ignífugas, resistentes a las llamas y de alta temperatura

La amplia línea de productos de Flexaust incluye una selección de mangueras para altas temperaturas, retardantes de llama y resistentes a las llamas con clasificación UL 94V-0 en una variedad de tamaños, materiales y diseños. 

Aunque estas tres categorías parecen ser iguales, cada una está diseñada específicamente para resistir un cierto nivel de exposición al calor y las llamas. Para asegurarse de seleccionar el material correcto para su aplicación, es particularmente importante comprender las diferencias entre las mangueras retardantes de llama, resistentes a la llama y de alta temperatura.

Resistente al fuego

Los materiales resistentes a las llamas ofrecen protección contra incendios por períodos cortos y pueden evitar que las llamas se propaguen durante un incendio activo. No son ideales para una exposición prolongada al calor, ya que se descomponen con el tiempo.

Ignífuga

Los materiales ignífugos se agregan o se combinan con materiales que de otro modo serían combustibles. Son más capaces de resistir el contacto directo con el fuego que los materiales resistentes a las llamas y conservarán su forma y composición cuando se exponen a altos niveles de calor.

Mangueras de alta temperatura

Los materiales de alta temperatura son resistentes a las llamas y están diseñados específicamente para soportar el calor durante largos períodos. Son críticos para aplicaciones en condiciones duras y de alta temperatura donde la exposición al calor podría causar que otros materiales se deformen o se quemen.

Soluciones de mangueras ignífugas de Flexaust

Materiales de manguera listados como retardantes de llama UL 94V-0

La cartera de Flexaust de mangueras ignífugas con certificación UL 94V-0 incluye una variedad de 13 productos estándar compuestos de tela ignífuga de poliéster recubierta y materiales plásticos que incluyen poliéster de neopreno, poliéster de PVC, poliéster acrílico y PVC.

tela recubierta

PVC

Polyurethane

Hose Materials Flame-Retardant to UL 94V-0

Aunque algunas mangueras no son productos registrados y probados UL 94V-0, hay otras mangueras ignífugas según nuestro estándar con muchos usos y necesidades comunes. Estas mangueras se utilizan mucho en astilleros, donde no se requieren estrictamente mangueras con registro UL 94V-0. Éstos incluyen:

  • TR-FR: Una manguera con interior liso para maximizar el flujo de aire y que se ofrece con la capacidad de codificar por colores para diferentes departamentos y aplicaciones. Estos se utilizan para la ventilación.
  • EF-FR: Una manguera también con interior liso para maximizar el flujo de aire y es ecológica. Esta manguera tiene una mejor resistencia a la tracción que la TR-FR, mientras que la TR-FR tiene un rango de temperatura más alto.
  • Mangueras Adicionales:

Si necesita una manguera listada por UL, solo debe elegir entre las mangueras listadas directamente en la sección Materiales de la manguera listados como ignífugos UL 94V-0. Sin embargo, si su industria no requiere una manguera ignífuga listada por UL, tiene más flexibilidad en su elección. Tiene la opción de elegir cualquiera de las mangueras enumeradas en esta página, ya que las mangueras que no figuran en la lista UL aún tienen cualidades ignífugas según los estándares de Flexaust.

Por ejemplo, en una aplicación industrial de astilleros, algunos agentes de compras deben solicitar una manguera con certificación UL. Para los astilleros, la manguera CWGP o CWS más liviana se obtiene comúnmente. Si no se requiere que los agentes de compras tengan una manguera ignífuga listada por UL, tienen más flexibilidad y tienen la opción de obtener una manguera TR-FR. Otro producto común para aplicaciones en astilleros.

Opciones de grosor y longitud de la pared de la manguera

Nuestra amplia selección de mangueras con clasificación de inflamabilidad UL 94V-0 está disponible en una variedad de espesores de pared, diámetros de 1" a 48" y longitudes de hasta 50 pies. Sea cual sea su aplicación, Flexaust tiene el material, el grosor y la longitud de la manguera que necesita para una resistencia al fuego confiable. 

Aplicaciones industriales

Las mangueras ignífugas de Flexaust mejoran la seguridad tanto de los trabajadores como de los equipos en una variedad de aplicaciones industriales, que incluyen:

Contáctenos para sus necesidades de mangueras retardantes de llama con clasificación UL 94V-0

Para una operación confiable y segura del equipo en aplicaciones de alta temperatura, es esencial contar con el material y el diseño de manguera correctos para sus necesidades. Los expertos de Flexaust tienen el conocimiento y la experiencia necesarios para garantizar que usted tenga las mangueras ignífugas registradas y no registradas en UL 94V-0 ideales para mantener a su personal, equipo e instalaciones operando de manera segura. Además de nuestra confiable selección de mangueras con clasificación UL 94V-0, ofrecemos una variedad de mangueras industriales, accesorios y aditamentos para satisfacer las necesidades especializadas de cualquier operación.

Para obtener más información sobre cómo nuestra línea de mangueras ignífugas puede beneficiar sus operaciones, Contacta con nosotras hoy o solicitar presupuesto.

Temas: Manguera retardante de llama, UL 94V-0


Comentarios