Blog de Flexaust

Mangueras Agrícolas/Granjas

publicado por Flexaust on jul 12, 2022

Mangueras agrícolas

Para muchas aplicaciones agrícolas, se requieren tipos específicos de mangueras para manejar condiciones difíciles y trabajar con ciertos productos químicos y materiales. Aquí revisaremos qué son las mangueras agrícolas, sus aplicaciones y los diferentes tipos disponibles según los requisitos específicos de una aplicación determinada.

Mangueras agrícolas están diseñados para resistir muchas condiciones ambientales y temperaturas extremas. Para reforzar su estructura, muchas mangueras agrícolas cuentan con una espiral de alambre de acero para resortes; otros tienen una construcción totalmente de plástico con una hélice exterior de plástico y un interior liso. En algunas aplicaciones con sensibilidades especiales u otros requisitos, las mangueras agrícolas se fabrican exclusivamente con materiales aceptables por la FDA.

Según las necesidades de su aplicación específica, Flexaust ofrece varias mangueras flexibles. Puede utilizar estas mangueras para aplicaciones como:

Tipos de mangueras para aplicaciones agrícolas

Según la aplicación agrícola específica, existen múltiples tipos de mangueras agrícolas que puede usar, entre ellas:

Transmisión de fertilizantes

Una manguera de rociado agrícola de transmisión puede aplicar fertilizante o estiércol líquido, líquido o sólido. De las aplicaciones utilizadas para las mangueras agrícolas, la difusión es la que menos tiempo y energía consume. La transmisión también crea uniformidad en el patrón de aplicación. Sin embargo, la difusión superficial puede hacer que la fracción orgánica en la superficie del suelo se descomponga gradualmente y promueve la pérdida de nitrógeno a la atmósfera.

Para la distribución de fertilizantes, se requiere una manguera de fertilizante confiable para brindar resultados consistentes. En muchas aplicaciones de radiodifusión, se utiliza un sistema de mangueras flexibles para aplicar fertilizante o estiércol en tierras de cultivo o pastizales.

Recolección de algodón

Para las aplicaciones de recolección de algodón, es importante contar con la manguera adecuada para satisfacer sus necesidades sin riesgo de fallas. Las mangueras de recolección de algodón se usan a menudo en los sistemas actuales, que generalmente usan mangueras de succión flexibles y cabezales de succión para recolectar algodón de forma neumática, impulsada por un motor.

Normalmente, estas mangueras se montan en tractores zancudos y funcionan junto con un mecanismo de atado de fardos. El sistema de cosecha de algodón empaca el algodón inmediatamente después de su recolección. Después del empacado, los fardos se trasladan a un piso de secado elevado antes de transferirlos a una instalación de procesamiento.

Aspiradora de granos

grain vac hose

Si necesita una solución para aplicaciones de aspiración de granos, Flexaust Flex-Tube® GV-GW es una manguera de poliuretano transparente de peso pesado altamente flexible con una espiral de PVC externa rígida negra y un cable de conexión a tierra de cobre incorporado. El cable de conexión a tierra de cobre incluido es ideal para reducir la acumulación de estática en el manejo de materiales secos en cantidades ligeras a granel.

Esta manguera agrícola en particular es más fácil de manejar y más liviana que las mangueras de PVC de pared gruesa, lo que la convierte en la mejor opción para usar en aplicaciones que requieren un flujo de aire adecuado junto con una excelente resistencia a la hidrólisis y a los microbios, resistente al desgarro con alta resistencia a la tracción y extremadamente resistente a la abrasión. También puede usar esta manguera para algo más que aspirar granos, incluidas otras aplicaciones de manejo de materiales de alto volumen.

(Imagen de Aspiradoras de granos Walinga PTO

Barrenas

Durante muchos años, las mangueras flexibles han sido el estándar de la industria para su uso en la mayoría de los sinfines. Las mangueras de barrena flexibles de Flexaust se fabrican con mayor durabilidad para satisfacer las demandas de estas aplicaciones. A pesar de esta resistencia adicional, estas mangueras siguen siendo fáciles de transportar si necesita moverlas entre camiones, silos y depósitos de almacenamiento de granos.

Importancia de las mangueras antiestáticas y con resistencia química en la agricultura

Uno de los mayores riesgos en muchos sectores industriales estadounidenses es el de las explosiones resultantes de la ignición de polvo combustible. Si una instalación no cumple con los controles de ingeniería estándar de la NFPA para minimizar los riesgos de polvo peligroso o estática, esto podría ocasionar grandes daños a la propiedad, junto con lesiones graves o incluso la muerte de los empleados u otras personas en las instalaciones.< /p>

En estas aplicaciones, se necesitan mangueras para manipular varios tipos de sustancias, entre ellas:

  • Polvo agrícola de procesos que involucran sorgo, maíz húmedo, azúcares, harina y otros tipos de granos
  • Productos químicos, incluidos pesticidas, fertilizantes y otros productos químicos agrícolas

Mangueras agrícolas de calidad en Flexaust

Para cumplir con los requisitos específicos de su aplicación,Flexust ofrece una selección de mangueras agrícolas de alta calidad, incluidas mangueras para fertilizantes, mangueras para riego, mangueras para recolección de algodón y muchas otras que utilizan algunos de los materiales más duraderos, flexibles y livianos. Para comenzar a elegir la manguera agrícola adecuada para sus operaciones, solicitar presupuesto para nuestros productos hoy o Contacta con nosotras para obtener información adicional sobre nuestras ofertas.

Temas: aspiradora de grano, agricultura, granja


Comentarios